Español

English

.................................................................................................................................................

...........................................

Marcela Morelo

Nació en Buenos Aires, Argentina, un 13 de diciembre. Marcela Morelo, cantante, autora y compositora, comenzó de muy pequeña con estudios de guitarra clásica y, además, a interpretar canciones folclóricas.

 

El camino como profesional, luego de recorrer largamente el underground, se abrió en 1997, cuando B.M.G. la invitó a lanzar su álbum debut, Manantial. Así, se convirtió en una artista sumamente popular: temas como “La fuerza del engaño” y “Corazón salvaje” la colocaron pronto en los primeros puestos de los charts radiales en Argentina y, poco tiempo después, su música llegó a oídos del público latinoamericano y europeo, en especial el español e italiano.

 

Con los galardones de Disco de Oro y Platino bajo el brazo, Marcela fue construyendo una trayectoria siempre ascendente, con discos como: Eclipse (2000), Tu boca (2001) e Invisible (2003). Los hits y los premios no cesaron, porque a través de canciones como “Ponernos de acuerdo”, “Tormento de amor”, “Para toda la vida”, “Luna bonita”, “Tu boca”, “Sin un beso”, logró conquistar al público y a la crítica por igual.

 

Con el tiempo, Morelo se transformó en una de las animadoras principales del verano en España e Italia, allí fue invitada especial de Ketama, Joan Manuel Serrat y el italiano Gigi D'Alesio. Mientras que en Argentina, tuvo el honor de compartir el escenario con artistas de la talla de Diego Torres, Soledad, Los Nocheros, Luciano Pereyra y Ariel Ramírez, además de participar en grabaciones junto a Celia Cruz, Franco De Vita, Ana Torroja, Rocío Durcal y Miliki.

 

Un par de años más tarde se editó Morelo 5, su último trabajo de estudio con temas nuevos, ya que Morelo vivo fuera del tiempo (2007) es un cd + dvd que cuenta con la participación de Daniela Mercury y Bahiano como invitados y funciona como una suerte de grandes éxitos.

 

 

La aparición de Otro plan (2009), el disco que compila versiones en español de grandes canciones anglo de las décadas de los setenta, ochenta y noventa, mostró una nueva faceta: la autora cedió todo el terreno y apareció en plenitud la intérprete, hasta tal punto que se alzó con el Premio Gardel al Mejor Álbum Artista Femenina Pop (el sexto de su carrera).

 

Luego su exitoso álbum “Otro Plan”, Marcela regresó con su octavo disco de estudio: “El club de los milagros”, una apuesta que sin duda sorprenderá por su evolución y frescura que deja al descubierto a Morelo atravesada por un abanico musical que la empujó a lo largo de toda su carrera y hoy trae uno de sus mejores álbumes en el que mezcla dance, rock y baladas, logrando que el disco no pierda el equilibrio musical.

 

Este nuevo álbum fue grabado en Estudio Los Pilares y mezclado en Estudio Panda y está compuesto por 11 canciones de su propia autoría y producido por Rodolfo Lugo y cuenta con artistas invitados como: Abel Pintos en “Como quisiera”, David Lebón en “Tu amor es de Dios” y Corinne Vigo, artista italiana en "En mi azul".

 

“Un gajo de tu amor”, primer single del disco, combina a la perfección su calidez y potencia y confirma el sonido renovado que forma parte de su nuevo álbum que fue reconocido por los Premios Carlos Gardel como el Mejor Álbum Artista Femenina Pop.

 

Web oficial y enlace de descargas:

 

www.marcelamorelo.com.ar

 

Facebbok: www.facebook.com/MarcelaMoreloOficial

Twitter: @MarcelaMoreloOK

YouTube: www.youtube.com/user/marcelamorelVEVO

 

Descarga el Kit de Prensa.

 

 

 

DISEÑADO Y DESARROLLADO POR DOS TIPOS + COFFEE AND POST ©| 2014