Instagram

Facebook

Twitter

El cuarteto de Nos

La banda comienza en Uruguay en el año 1984. «Soy una Arveja», su primer LP, sale en 1986 y se presenta en 1987 en el teatro El Galpón. Desde esa época, la originalidad en sus múltiples shows fue su gran virtud, cautivando una amplia lista de seguidores de todas las edades. Su segundo álbum se llamó «Emilio García».

En 1991 lanzan «Otra Navidad En Las Trincheras», convirtiéndose en un éxito y en el disco más vendido de la historia del rock uruguayo.

En ese mismo año sacan «Canciones del Corazón», seguidos por «Barranca Abajo» en 1995, «El Tren Bala» en 1996 y «Revista ¡¡¡Ésta!!!» en 1998. En 2001 editan «Cortamambo»; y en 2004 el homónimo «El Cuarteto de Nos».

En 2006 empieza la sociedad con Juan Campodónico como productor y sacan el disco “Raro”, el cual les abrió las puertas internacionales al grupo. Los hits de ese álbum incluyen “Yendo a la casa de Damian”, “Ya no sé qué hacer conmigo” e “Invierno del 92”.
Después llega «Bipolar» en 2009, disco presentado en vivo con un show sobre la terraza de un edificio. Doce nuevas composiciones que mantienen el aire fresco y las letras características de la banda, como son “El hijo de Hernandez” y “Me amo”.

En abril de 2012 sacan a la venta «Porfiado», un álbum de 12 canciones originales. Por este disco son el primer grupo uruguayo en ganar los Grammy Latino.

En 2014 sacan su nuevo álbum «Habla Tu Espejo» con el lanzamiento del sencillo «No Llora”. En 2017 estrenan «Gaucho Power», el primer sencillo de su nuevo álbum «Apocalipsis Zombi». Es presentado en vivo en Buenos Aires el 19 de agosto en el Luna Park.

Cuarteto de Nos editó 15 trabajos discográficos y obtuvieron por las ventas de los mismos, discos de Oro y Platino por cada uno de sus álbumes. Se convirtieron en 1995 en la banda más popular de Uruguay con su disco «Otra Navidad en las trincheras»  y en el 2006 Triple Platino con “Raro”, en lo que se denominó el nuevo regreso masivo de El Cuarteto y la real internacionalización de la banda.

Sus 5 últimos discos fueron nominados a los Premios Latin Grammy, como “Mejor Disco”, “Mejor Canción”, “Mejor Video Clip”. En el 2012 llegaron los 2 galardones por Mejor Disco de Rock-pop por “Porfiado” y Mejor Canción de Rock por “Cuando sea grande” del mencionado disco.

Si hay algo que caracteriza al grupo es su universo audiovisual, tanto en vivo como en sus clips. Con más 40 millones de visitas a sus distintos videos, presentes desde hace 10 años en los principales festivales de Latinoamérica y con giras por todos los países y en distintas ciudades, El Cuarteto de Nos hoy, es una de las bandas instaladas y siempre bienvenidas en cada nuevo lugar.

El 29 de marzo de 2019 fue lanzado el primer single y videoclip: «Punta Cana». El lanzamiento del disco “Jueves” se espera para fines de agosto e inicios de septiembre del mismo año. 

Después de la increíble noche de ayer en Ciudad de México, #UNDOTRECUA de @miguelmateosok sigue girando:

🎶 San Luis Potosí - 📌 @palenquefenapo - 📅 7.12 - 🎫 Entradas 👉 https://t.co/AHurXv0yla

🎶 Puerto Rico - 📌 @ColiseoPR 28.11 - 🎫 Entradas 👉 https://t.co/91SPc9y4eS