Instagram

Facebook

Twitter

Valeria Lynch

Valeria Lynch es una cantante, actriz y compositora nacida en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. A lo largo de su extensa carrera, publicó más de 40 álbumes que alcanzaron ventas por más de 15 millones de unidades, logrando más de 35 discos de Oro y Platino y numerosos premios internacionales.

Es reconocida mundialmente por su potente voz, su capacidad actoral y su versatilidad artística, que le permitió protagonizar comedias musicales, programas de televisión y giras internacionales que la llevaron por toda Latinoamérica, Estados Unidos, Europa y Japón.

Fundó la Escuela de Comedia Musical Valeria Lynch con diversas sedes en Argentina y Uruguay.

Sus canciones son himnos de la música popular en español como “La extraña dama”, “Qué ganas de no verte nunca más”, “Amame en cámara lenta”, “Señor Amante” o “Me das cada día más”, que convierten a Valeria Lynch en la máxima exponente de la música popular argentina.

En sus inicios en los años ´70 se destacó como protagonista de la comedia musical “Hair”, cantando jingles y con una banda de rock underground.

Su debut discográfico fue con el disco “Valeria Lynch” publicado en 1977.

Paralelamente a su carrera como solista, Valeria se destacó en grandes producciones de comedias musicales como “Están tocando nuestra canción” en Buenos Aires y “Evita” en México, elegida para ese papel por Harold Prince.

En los años ´80 su carrera tomó proyección internacional impulsada por hits como “Mentira” del disco “Quiéreme” (1982), “Qué ganas de no verte nunca más” y “Me das cada día más” del disco “Cada día más” (1984), “Señor Amante” del disco “Para cantarle a la vida” (1985), “Amame en cámara lenta” del disco “Sin fronteras” (1986) y muchos más.

En 1985 participó del Festival Internacional de la Canción Popular en Tokio, donde ganó el Premio a la Mejor Intérprete y el Gran Premio del Jurado.

En 1988 actuó a sala llena en el mítico Carnegie Hall de Nueva York, y fue destacada por el New York Times como “una de las cinco mejores voces del mundo”.

En 1989 compuso y grabó “La extraña dama” para la telenovela homónima del Canal 9 de Argentina y que se transmitió en casi cien países. Con esta canción llegó a mercados hasta ese momento inalcanzables para una artista argentina como Israel, Italia, Egipto, Rumanía, Rusia, Polonia, Hungría, Australia, Grecia, Filipinas y Turquía.

En 1990 participó del Festival de San Remo y al año siguiente grabó en Roma su disco “Háblame de amor”

Durante los años ´90, siguió editando discos de gran suceso, y también conduciendo programas de televisión como “Soñando con Valeria” (Canal 13), “Vale Valeria” (Telefé), “Más te Vale” (América) y actuando en la novela “Salvaje” (canal 9).

También fue protagonista del musical “El beso de la mujer araña”, nuevamente bajo dirección de Harold Prince.

Ya en el nuevo milenio, además de la publicación de sus álbumes solistas, continuó protagonizando éxitos teatrales como el musical “Víctor Victoria” y la obra “Monólogos de la vagina”.

En televisión, fue jurado de los ciclos “Soñando por cantar” y “Cantando por un sueño” (Canal 13).

En 2014 recibió uno de los premios más importantes de su carrera: el Grammy Latino a la Excelencia Musical.

Participó del ciclo “Elegidas” en el teatro Colón y luego grabó y presentó su propio disco “Valeria Sinfónica” con dos funciones agotadas en el gran teatro lírico argentino.

En 2017 volvió a sus raíces rockeras con el disco “Extraña dama del rock” por el que recibió el Premio Gardel.

Dos años después, continúa con ese estilo con el disco “Rompecabezas – Terapia de rock” .

Valeria Lynch gira permanentemente llevando su música por Argentina y Latinoamérica, representando a nuestro país como la mejor embajadora artística.

El 8 y 9 de julio todos al @MovistarArenaAR para recorrer junto a @LosPalmeras_OK #LaRutaDelOro camino a sus #50Años ¡Será una fiesta imperdible a pura cumbia y con muchas sorpresas!

🎟️ Últimas localidades a la venta en
https://t.co/Qr4OdgrC5i

Vacaciones de invierno con @Canticuenticos 🥁🥳

El 27 de julio veni a disfrutar con toda la familia de este maravilloso show en el @tcoliseopodesta 🌈

🎟👉 https://t.co/XV9k6Osk5q