Instagram

Facebook

Twitter

Miguel Mateos

Su historia comienza en 1979 con la composición del tema “ZAS”, seudónimo que le dio nombre a la exitosa banda que durante la década de 1980 brilló con hits como “Va por vos, para vos”, “En la cocina, huevos”, “Un poco de satisfacción”, “Extra, extra”, “Un gato en la ciudad”, “Tirá para arriba”, “Mensajes en la radio”, entre otros. En 1988 se radica en Los Ángeles, y al año siguiente se presenta en The Palace (Los Ángeles), en donde alcanza un gran éxito. En 1990, bajo la producción de Michael Sembello edita su primer álbum como solista, titulado “Obsesión”; este incluye, entre otros, “Tirar los muros abajo”, “Malos pensamientos” y “Obsesión”. El mismo año se presenta en el Festival de la Canción de Viña del Mar, en el teatro Ópera, en varias ciudades de América, y logra reunir a 6 mil personas en el Greek Theater de Los Ángeles.  

En 1991 edita “Kriptonita” y en 1993 graba “Cóctel”, un compilado de temas en vivo y otros nuevos como “Beso Francés”.  En 1995 lanza su cuarto disco llamado “Pisanlov”.  En 1998 sale su álbum “Bar Imperio”, que al poco tiempo se convierte en disco de Oro. En 2002 lanza su segundo álbum en vivo como solista titulado “Salir vivo”.   Presenta en el 2005 su nuevo Cd titulado «Uno» a nivel nacional e internacional con una edición limitada de dos mil libros que acompañan a esta obra. En el 2008, tres años después de editar «Uno», retoma su carrera con «Fidelidad».

En el 2011 edita «Primera Fila», un recorrido en vivo por los más grandes éxitos del artista y 3 canciones inéditas. Este material, que contó con la participación de su hijo, disponible en cd, dvd y blue ray, fue grabado en vivo en el Centro Nacional de la Música, ex Biblioteca Nacional en Diciembre de 2010, siendo el primer concierto grabado en Argentina, en calidad HD. En junio de 2013 lanza el sencillo «Un ying para un yang», primer corte del nuevo disco «La alegría ha vuelto a la ciudad»; compuesto por 14 canciones. A comienzos de 2016 edita “Electropop”, y al año siguiente sale de nuevo por las rutas del continente celebrando los 30 años de “Solos en América”. El año 2018 culmina con el inicio de la gira “Roncarol” demostrando en cada concierto que sigue siendo el jefe del rock en español. 

Entre 2018 y 2019 saca una serie de EPs  titulados «UNDOTRECUA». Estas dos entregas, más una que saldrá a la luz en el mes de Agosto completarán lo que será su nuevo disco de estudio, el cual presentará el 17 de agosto en el Opera Orbis. Actualmente se encuentra llevando su show por todo Latinoamerica. En el mes de marzo participó del festival internacional Vive Latino en Mexico y se encuentra armando una gira que lo llevará por Chile, Honduras, Guatemala, El Salvador y Colombia y nuevamente Mexico.  

Con más de tres millones de discos vendidos y veintidós años de carrera, Miguel Mateos, es un argentino que conquistó América con sus canciones e instaló definitivamente el éxito del rock en español en Estados Unidos.

Desde sus inicios Miguel compartió escenarios con grandes artistas internacionales: abrió los conciertos de Queen en su presentación en Vélez; compartió escenario con INXS; Carlos Santana lo invitó a compartir su concierto; fue el único artista latino invitado al Festival a beneficio de la lucha contra el SIDA organizado por la Fundación de Dionne Warwick, compartiendo escenario con Prince, Stevie Wonder y otros grandes; actuó junto a Bon Jovi en su presentación en Argentina y en México tocó junto a Café Tacuba y Shakira.

37  años de carrera, más de 5.000.000 de discos vendidos y  más de 7.000 shows realizados marcan la trayectoria, la vigencia y el potencial de un pionero del rock en español como es Miguel Mateos.

Después de la increíble noche de ayer en Ciudad de México, #UNDOTRECUA de @miguelmateosok sigue girando:

🎶 San Luis Potosí - 📌 @palenquefenapo - 📅 7.12 - 🎫 Entradas 👉 https://t.co/AHurXv0yla

🎶 Puerto Rico - 📌 @ColiseoPR 28.11 - 🎫 Entradas 👉 https://t.co/91SPc9y4eS