Instagram

Facebook

Twitter

Marcela Morelo

Reconocida cantautora argentina, su vida estuvo siempre dedicada a la música. A los siete años comenzó con los estudios de guitarra clásica interpretando ritmos nacionales como el folklore argentino, boleros y cobres. Recorriendo un camino totalmente dedicado a la música de forma underground, le surgió la posibilidad soñada por todo artista: grabar su primer disco. Con canciones de su propia autoría, y el respaldo de BMG, edita en el año 1997 su debut discográfico bajo el nombre de «Manantial», el cual logró vender más de cien mil copias en Argentina y otras tantas en España. Desde este momento presenta el exitoso material en una gira por toda Argentina, España, Italia, Uruguay, Paraguay, Bolivia, México, Puerto Rico, Colombia, Chile, Venezuela y Rumania. Su éxito crece y crece al igual que su discografía: «Eclipse» (1999), «Tu Boca» (2001) e «Invisible» (2003). 

Luego de dos años de ausencia, presenta su disco número cinco en el año 2005 bajo el nombre de “Morelo 5”. Los temas fueron compuestos por Marcela Morelo y Rodolfo Lugo. En 2007 lanzó «Fuera del Tiempo», CD+DVD con todos sus éxitos. En el año 2009, Marcela Morelo lanza al mercado «Otro Plan», un disco compuesto por 11 versiones en español de grandes canciones anglo de los años 70´s, 80’s y 90’s, de Mike Oldfield, Shania Twain, Michael Jackson, B52s y Cher entre otros. A lo largo de 2011, la artista recorrió todo el interior de la República Argentina llevando su música.

En 2012 se edita «El Club de los Milagros», un álbum que incluye 11 canciones compuestas por la cantante. En el mismo, Marcela realizó tres dúos: con David Lebón en «Tu Amor Es de Dios»; con Abel Pintos en «Cómo Quisiera» y con la italiana Corinne Vigo en «En Mi Azul».

En 2013 Marcela fue una de «Las Elegidas», un show en el Teatro Colón, donde cantaron diez de las mejores voces nacionales: Valeria Lynch, Sandra Mihanovich, Lucía Galán (Pimpinela), María Graña, Patrica Sosa, Fabiana Cantilo, Julia Zenko, María Martha Serra Lima, Virginia Tola y por supuesto Marcela Morelo.

En 2016 Marcela recibe el invierno con un nuevo sencillo: «Destinados Para Amar», incluido en su nuevo álbum titulado «Espinas y Pétalos», a la venta el 12 de agosto. 

En 2017 estrena el sencillo «No Voy A Cambiarte», grabado junto a Carlos Rivera, adelantando el álbum «Los 20 de Morelo», un disco de éxitos. En 2019 edita «La Salida», un tema compuesto y producido por ella y grabado junto a la española Rozalén.

Sus álbumes llevan vendidos más de un millón de placas en Latinoamérica y Europa. En Argentina compartió escenario con grandes artistas como Los Nocheros, Luciano Pereyra, Mercedes Sosa, Abel Pintos, David Lebon, Nahuel Pennisi, Soledad Pastorutti y Diego Torres. También con prestigiosos artistas internacionales como Joan Manuel Serrat, Ketama, Celia Cruz, Chichi Peralta, Franco De Vita, Martirio, Rocío Dúrcal, Rosario, Ana Torroja, y Gigi D’alessio.

Recorrió escenarios del mundo entero, entre los que se destacan el Teatro Colón (Buenos Aires) y Las Ventas (Madrid) entre otros. 

A lo largo de su trayectoria, Marcela Morelo ha sido galardonada con diversos premios, entre ellos: siete Premios Gardel a la música (uno como Artista Revelación y seis como Mejor Artista Femenina Pop); el Premio Francisco Canaro -otorgado por SADAIC- como Autora Revelación; el Gran Premio SADAIC 2008 como Mejor Representante de Música Popular, junto a Rodolfo Lugo, su productor. Además fue nominada a los premios «Amigo» de España como Mejor Artista Latina. En ese mismo país, su canción «Corazón salvaje» fue premiada como el tema más escuchado durante el año 1998.

Después de la increíble noche de ayer en Ciudad de México, #UNDOTRECUA de @miguelmateosok sigue girando:

🎶 San Luis Potosí - 📌 @palenquefenapo - 📅 7.12 - 🎫 Entradas 👉 https://t.co/AHurXv0yla

🎶 Puerto Rico - 📌 @ColiseoPR 28.11 - 🎫 Entradas 👉 https://t.co/91SPc9y4eS